La vida sin mí

Me pregunto cómo sería la vida sin mí, si dejase de existir. En ese instante todo el mundo me tendría en boca, pero solo por un breve espacio de tiempo, a las personas se les olvida rápido, no somos tan importantes como creemos. Luego están los tuyos que les cuesta un poco más, pero se rearman y siguen adelante.
Pero hay cosas que no podría soportar, un funeral dónde la palabra más repetida es pobrecillo, pobrecilla una cantinela constante como un eco, y eso para mí sería horroroso, irse de éste mundo dando pena, es lamentable dar pena a los demás, lo qué no has querido nunca en tu vida en ese momento es lo que sienten por ti al final de ésta.
Luego estaría la parte del ataúd abierto como si estuvieses en un escaparate, lo detesto ¿es necesario ve la cara del difunto con un maquillaje horroroso? Espero que no sea mi caso, es preferible recordar a alguien lleno de vida qué muerto. No sé esta manía nuestra de ver a los muertos como si él o ella te estuviese viendo quebrado de dolor. A esto me viene un chiste que leí hace poco, dice así: “ la gente es muy hipócrita, cuando se mueren vas a sus entierros pero cuando te mueres tú ellos no vienen”. Aunque la pregunta qué siempre me hago es ¿si la gente llora por quien se ha ido o lloramos por nosotros mismos? ¿Dónde está en realidad nuestra pena?.
Hay un tercer dato al que yo quiero tener en cuenta en caso de fallecimiento, las tan típicas coronas de flores, leí una vez que el significado de las coronas es para encerrar el alma del difunto, desde entonces detesto esas malditas coronas, no tienes bastante que te hayas muerto cómo para que te dejen encerrado. Espero que al llegar ese día mis átomos se deslicen por el universo y pueda volar al fin.

Jalen Ro
Twitter @jalenxro
Instagram @jalen_ro

Comentarios

  1. Has dicho muchas verdades aquí...yo, ni tapa abierta ni alma encerrada, dadme pista que me largo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hablando dé moscas

Desconfinamiento